Este grupo no tiene afiliación directa con Lucasfilm LTD o Lucas Arts Entertainment.

jueves, 6 de mayo de 2010






ESCUELA JEDI CHILE


Nace una escuela para jedis, niñ@s y jóvenes índigos y cristal, para las personas de este nuevo tiempo y nueva energía, seres mas luminosos que en los tiempos pasados.
La escuela jedi Chile propone una disciplina integral donde se conjuguen las artes corporales integrales, escénicas, el conocimiento y manejo de la energía (La Fuerza, el equilibrio interior y las reglas básicas tanto éticas como de etiqueta de un caballero jedi, todo ello desde una perspectiva lúdica y entretenida.”

Queremos hacer participe a todos los que aspiran a tener las cualidades del jedi a poder lograrlo, una invitación a ser protagonista de la experiencia de convertirse en un real caballero un jedi, cultivando las virtudes y disciplinas de la Fuerza ( habilidades físicas y energéticas, sabiduría, nobleza, habilidades con la espada de Luz - Y misticismo).

* OBJETIVO:

1.- Entregar una disciplina lúdica NUEVA de acuerdo a necesidades mas actuales que motiven a los niños , jóvenes y adultos ,donde se encuentre con una disciplina integral de espíritu, mente, cuerpo y afectividad con el propósito de hacer al alumno JEDI una persona integra , que potencie y contribuya al desarrollo en todos sus aspectos.

La instrucción está basada en diversas diciplinas afines como :

a) Yoga
b) Artes escénicas
c) Meditación
d) Defensa personal
e) Filosofía de la Fuerza
d) Habilidades con implementos (esgrima con sable de Luz)

Maestros:
Qui Do Quan
Yodai
Obi-Wan Magnus
Dirección: Calle M.A. Matta 787 Quilpué

E-Mail: escuelajedichile@gmail.com
sabonimwilliam@gmail.com


Fonos: (32)/ 32 45 215 / 76048333

68 comentarios:

  1. Chicos es una hermosa aventura, espero que de verdad les vaya bien y que más que aprender sobre la pelicula o cosas asi aprendan cosas para la vida y buenas enseñanzas

    un abrazo

    Jorge Aranda
    Grupo Star Wars V Región

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea, rescatar los valores fundamentales en los que está basado la persona del jedi para la formacion de personas integrales, una disciplina de cuerpo, mente y espiritu.

    Gracias por tus buenos deseos.

    Hermanos en la Fuerza!

    Qui Do Quan

    ResponderEliminar
  3. Exelente trabajo, si tuviera tiempo asistiría sin duda!
    Ojalá que más gente se interesara y participara en esto, yo lo voy a pasar por donde más pueda :)
    Salu2 y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa...lamentablemente soy de la IV region ... pero de poder asistiria!!!

    ResponderEliminar
  5. Recuerden las enseñanzas jedi, abrirse a un mundo sin limites, asi que es posoble que la escuela jedi de alguna forma llegue provincias si esta el interes y la iniciativa.
    Qui Do Quan
    Que La Fuerza los acompañe!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una sana manera de entretenerse y aprender cosas nuevas. Que la fuerza les acompañe!

    ResponderEliminar
  7. Respondiendo la observación de Sebastian, considero que cualquier actividad que entregue valores positivos a la gente es considerado como un aporte a nuestra sociedad, lo mas probable es que tu tengas un gran problema de frustracion y lo tratas de transmitir a los demas para que todos sean frustrados.

    Aguante muchachos...mucha suerte en su Escuela, encuentro que la mezcla de temas que estan realizando utilizando como hilo conductor la filosofia Star Wars es una forma bastante llamativa y entretenida para aprender cosas nuevas.
    Que la fuerza los acompañe.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto tenga mi espada laser ya nadie podra hacerme bullying :D!!

    ResponderEliminar
  9. Son aceptados todos los comentarios, bien si son positivos o si tienen una opinión contraria a esta propuesta, creemos en la libertad y libre expresión, siempre que sea en un marco de respeto y sin insultos, ni groserías.
    Estamos por un mundo que se dirija hacia la armonía, que comienza por el respeto hacia todo.
    Qui Do Kwan
    Que la Fuerza los acompañe!

    ResponderEliminar
  10. yo soy de los malos, me los voy a comer a todos. vengan a mi escuela sith es mejor, tiramos electricidad, y te enseñaremos a ahorcar de lejos.
    AMEN.

    ResponderEliminar
  11. Lo de la escuela Sith le veo mucho futuro,espero que lo del maquillaje sea optativo.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto me una a los sith ninguno de ustedes me dentednra porque los sith peliamos con nuestras espadas lasers que son mas grandes que las suyas 1313... o si no preguntenle a la princesa lela :D !

    ResponderEliminar
  13. Hola,Una Pregunta.Esto solo esta en Chile o esta en otras Partes del Mundo.Gracias

    ResponderEliminar
  14. Honestamente, al principio esta iniciativa me pareció ridícula y sin sentido...pero pensando un poquito en la idea de fondo de la propuesta...en realidad es muy bonita, a quién no le dio ganas alguna vez de poder empuñar un sable laser y jugar a que era un jedi? Bueno, ahora alguien lo llevó a cabo, y como dice un comentario por ahí, si es una idea que pretende transmitir valores positivos, bienvenida sea...Si al final, dentro de tanta sobrecarga de realidad diaria, un rato de desconexión jugando a ser Jedis no le hace mal a nadie (y no molesta a nadie)...Felicitaciones por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Esta bien que enseñen yoga y meditación... pero sables laser? La fuerza? Vamos hombre despierta, es solo una película.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. y el arturito de la foto es mas de plumavit!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. el Halcón Milenario lo tengo en pana y sin revisión cuando este al día voy a ir a visitarlos.

    Saludos Han.

    ResponderEliminar
  22. Solo en porlaputa.com es posible que me enteres de esto tan increible, patetico, tierno saludos desde Mexico que la fuerza los acompañe

    ResponderEliminar
  23. uuuuaaaaaaaaaaaaarrrr.

    saludos
    Chubaca.

    ResponderEliminar
  24. Misa no entender la estupidez

    Saludos

    Jar jar

    ResponderEliminar
  25. Dentro de lo apreciado, creo que es una excelente idea, ya que además de enseñar defensa personal ayuda a mantener a los niños alejados de las malas costumbres, consumos de estupefacientes, delincuencia, etc.
    Soy instructor de artes marciales y creo firmemente en la propagación de estas artes para el bien de nuestros hijos y la comunidad.
    Adelante maestros, fuerza ante este desafío.
    Saludos desde Iquique... Dino.-

    ResponderEliminar
  26. Además, creo que a aquellos que no les gusta la idea, simplemente deben aportar positivamaente o callar, dejando los insultos para sí mismos y no para quienes desean mejorar este mundo.

    ResponderEliminar
  27. Que ganas de que hubiese una escuela en Santiago.

    Mi hijo menor es fanático de la saga, y si bien distingue claramente la fantasía de la realidad, siempre he tratado de inculcarle que aprenda lo bueno de la película, como es el comportamiento jedi, el conocimiento de si mismo, y el vivir con sabiduría.

    Es una gran oportunidad para los padres el poder dar un modelo para que nuestros hijos se eduquen en la búsqueda de la perfección y el buen camino (acaso nosotros mismos no tuvimos nuestros propios héroes cuando pequeños?), y esta iniciativa me parece encomiable.

    Si tan solo estuvieran mas cerca, les aseguro que tendrían al menos uno (o quizá dos) estudiantes más (y no hagan caso algunos cerrados e inmaduros que no tienen nada mejor que hacer con su tiempo)

    Saludos, y que la fuerza los acompañe ;)
    Jorge Díaz

    ResponderEliminar
  28. A los amargados que solo critican de forma negativa... sigan en sus horribles y monotonas vidas, todos sabemos que la saga Star Wars son peliculas pero que mejor que divertirse jugando?

    yo soy fanatico de LOTR mas que de Starwars y me encantaría pertenecer a sociedad Tolkien,pero esta academia e idea es genial...

    Ser un fan no significa ser un inadaptado, sino, todo lo contrario pues disfrutar una experiencia de esta indole nos engrandece y nos permite sociabilizar de una manera distinta

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Excelente idea!! muy innovadora, me parece muy bien la creación de un ambiente lúdico para atraer a los niños y jóvenes a realizar actividad física, además de aportar herramientas de defensa personal, meditación y valores…realmente los Felicito..y en relación a los comentarios negativos…hay que ver de quienes provienen..los típicos inmaduros, resentidos .

    ResponderEliminar
  31. Me encanto la iniciativa, la verdad que transmitir valores es lo mas importante. Y siempre he pensado que las artes marciales trata de eso, de transmitir valores a sus aprendices.

    Esta manera de transmitir valores es muy original, ya que te diviertes y a la vez aprendes. Que bien, están un poquito lejos de mi ubicación o si no de seguro que seria un jedi mas. Mas que nada por las clases de esgrima, siempre me han gustado. Y sin duda, los valores y paz interna entregada en sus clases debe ser excelente.

    Sigan así, y no tomen en cuenta comentarios de gente sin vida que habla por que tiene boca y nada mas.

    Saludos.

    Francisco.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Tomen en cuenta de que todos los que critican duramente, escriben con pésima ortografía. Ni siquiera saben garabatear, y hablan de tener "mierda" en la cabeza... jajajaja, yo les recomiendo a esos cerebritos que si no les gusta la idea de la Escuela Jedi por lo menos vayan pensando en inscribirse en una escuela normal, pública o privada para que derechamente se EDUQUEN, y dejen de transmitir a los demás sus propias frustraciones.

    Esta idea (escuela Jedi) puede parecer una locura o un fanatísmo exacerbado, pero como dijo más de alguno, toda iniciativa que promueva buenos valores siempre va a ser buena. Exito muchachos, y que la Fuerza los acompañe.

    Aleksys (un sith renegado)

    ResponderEliminar
  34. Buena idea, ideal para niños pequeños sobretodo si enseñan valores con actividades recreativas.
    saludos
    Jaime

    ResponderEliminar
  35. "¿Se aceptan Hobbits?" jajajajajajaja, que buena esa.

    ResponderEliminar
  36. Creo firmemente que la idea de transmitir valores es buena (inspirándose o no en algo de ficción), especialmente para una generación que no ha sido pervertida o influenciada por anti valores y ordinariez (como muchos de los que entraron a colocar comentarios solo para insultar y burlarse).

    Si de alguna forma esto ayuda a que niños y adolescentes puedan entretenerse sanamente, haciendo ejercicio, practicando artes marciales y adquiriendo conocimientos para tener una buena vida, me parece excelente.

    Solo tengo una duda por el tema legal... ¿Tienen autorización para hacer esto? Ya que hay conceptos de derecho de autor que podrían afectarles en un futuro. Traten de investigar sobre eso.

    Felicidades por la iniciativa Maestros, mucho éxito.

    "Que la Fuerza los acompañe"...

    ResponderEliminar
  37. Exelente idea, no pesquen a los amargados....

    que la fuerza los acompañe!!

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones, excelente idea, espero que les vaya tremendo con sus muchachos/aprendices...

    ResponderEliminar
  39. Me gustó esto. Lastima que vivo en Osorno. Yo con mis amigos del barrio jugamos algo así. Somos tres en total con los que comenzamos este juego. A pesar de ser pocos al comenzar siempre nos gustó jugar a Star Wars. Todos tenemos por lo menos una espada láser de juguete cada uno y con eso jugamos siempre. Varios en la calle actualmente jugamos a esto.
    Quizas no me lo crean, pero tengo 9 años. Espero que les vaya bien.

    ResponderEliminar
  40. es genial su ideaa sigan asi la idea de enseñar distintas diciplinas a los jovenes es mejor asi guiarlos de manera conciente x un buen camino q buenaa ojala no salga una escuela sith seria un poko contradictorio con su diciplina y malo a la vez x lo q enseñarian un buen aporte seria q utedes mismo la implementaran para no perder el sentido de lo positivo de esta idea ya q el lado obscuro puede corromper muxas mentes.
    ojala la expandieran x todo chile .
    q la fuerza los acompañee!!

    ResponderEliminar
  41. tuuuuuuuu prrrrrr kkkkkkk tiu tiu tiu, tr tr trrr.

    R2D2.

    ResponderEliminar
  42. Estoy muy contento de saber que se abrio esta escuela. Creo que siempre quise que existiera de verdad rescatando los conceptos milenarios para un camino de armonía universal en una forma lúdica!! Es genial!! Que la fuerza los acompañe tanto a ustedes como a los detractores tambien. Que la fuerza y la luz acompañe a la humanidad y a su nueva conciencia en evolución!

    ResponderEliminar
  43. Ojalá que estuvieran en santiago

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Les escribo para felicitarlos.
    Es OBVIO que no están tratando de engañar a nadie con el tema de los sables ni de mover cosas.
    Si estuviera por allá seguro iba yo y mi hijo. Mi esposo hace años que quiere fundar una escuela de caballerìa!
    FELITACIONES! (y aunque estén a biertos a los comentarios en contra, yo borraría los que son groseros. La escuela es para niños.... :D)

    ResponderEliminar
  45. Hola, en eso estoy ahora borando las groserias de la oscuridad interna de algunos.
    Contestando a la pregunta de que si existen otra escuela jedi en el mundo, así es existe la New York jedi, Una en Alemania y otra en España, esas son las que conosco, tal vez han salido mas , nos copian...

    ¡Que la Fuerza los acompañe!

    ResponderEliminar
  46. Viste que Lavín está dejando la escoba con la educación en Chile !!

    ResponderEliminar
  47. A pesar de lo que digan, yo encuentro la raja la idea de la escuela Jedi... se entiende que es un juego que mezcla la fantasía de la película con buenos valores.

    saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Una consulta. . . A los cuantos meses podre levantar aviones y autos estirando mi mano?
    saludos

    ResponderEliminar
  49. han compilado informacion de sus experiecnasi, fallos y fortalezas en este tiempo, quisas esa info ayude a otros a fundar academias de este tipo sin cometer los mismos errores de novatos en esta tendencia

    ResponderEliminar
  50. Excelente iniciativa. Hay mucho que se puede usar en una Orden Jedi en el mundo actual, y no sólo en una galaxia lejana, muy lejana. Yo también tomé la Orden Jedi como inspiración para una moderna orden de caballeros. Sigan adelante!

    Master Diego
    Primer Gran Maestre de La Orden de El Código.
    (elcodigo.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  51. Ho my gosh.... bueno.. pues cada quien muy su pedo, pero creo que esto es llevar lo geek a un nivel superior.. yo tambien soy fan de star wars pero aun así creo que es demasiado.. Además The Dark Side es mucho más padre!!! Como quiera que sea, suerte en su circo mis locos hermanos chilenos!!!

    ResponderEliminar
  52. chicos, yo soy practicante kung fu y me gusta investigar acerca de diferentes formas de pensar y encarar la vida. si bien lo que uds plantean no esta mal (la parte de los valores y la actividad fisica) habria que ver en que se apoyan, hablando desde mi experiencia, las artes marciales chinas (enseñadas por un buen maestro, como todo) pueden transmitir todo lo que uds mencionan, y no quiero sonar incredulo u ofensivo pero me parece q su propuesta pierde el toque con la realidad. vamos chicos... sables de luz? como dijo algun otro comment por ahi, es solo una pelicula, puedo entender que les haya gustado pero es solo eso. dos horas de celuloide... mis mejores deseos, y ojala encuentren en verdadero camino de la sabiduria.

    PD: recomiendo lectura de confucio y su 'doctrina del medio' o chung yung y el Tao...

    ResponderEliminar
  53. y una pregunta.. estos llamados 'maestros' quienes son? en q forma estan capacitados para tratar y educar jovenes? en que disciplinas se formaron? que pongan sus alias (x ejem, obi wan magnus)y no sus verdaderos nombres me hace dudar de su salud mental o de al menos su seriedad... en 'defensa personal' que tipo de conocimientos impartirian?y en 'filosofia de la fuerza'? si realmente es para niños, creo que intentar enseñarles filosofia es una patinada seria.

    espero alguien me conteste..
    saludos desde endor.. los ewoks me llaman, me dicen que me olvide de tomar los anti psicoticos.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola Raimu, buen seudónimo...}
    Como lo pides nos presento ante Uds:
    Soy William Berrueta 4° Dan Instructor de Taekwondo ITF con 17 años de experiencia enseñando este noble arte marcial,en desarrollo personal y chamanismo en Chile y el extrajero. (Encuentro Holistico Alto Bio Bio, www.visionandina.cl ,www.pyramidmeditation.se , en Suecia ETc.).
    Sergio Angeloni: Profesor de lenguaje, especialista en Cabalá, facilitador en desarrollo personal y motivador en empresas practicante de Tai-Chi Y Taekwon-Do.
    Maximo Caballero: ingeniero informatico, cinturón negro y monitor de Taekwon-Do.
    Mira Tenemos seriedad en el trabajo y tambíén la capacidad para jugar y reirmos. Nada denso.
    El juego de la Vida, El Lilá.

    Desde el último ricón de la Galaxia::::Con el curriculum en la mano y el light saber en la otra...
    LLegaron los jedis a Chile...

    instructor de yoga y facilitador

    ResponderEliminar
  56. Me parece muy bien una escuela Jedi, como juego para los pequeños esta bien, pero cual será la decepción cuando estos "padawan" se den cuenta que no lograron nada con la "fuerza" y no son jedis reales, creo que hay que tener cuidado con ese tipo de enseñanza, honestamente prefiero una escuela seria y no un circo.

    ResponderEliminar
  57. Buenas tarde.....tengo un hijo de 8 años y le encanta Star Wars y todo su mundo...nos encantaría saber cuando realizaran alguna exhibición, vivmos en machalí ...pero sin duda alguna iriamos a verlos.....y les aseguro que no seriamos los unicos de acá...que maravilla haberlos encontrado, ojala pudieramos tener acceso a Uds...pero la distancia no es menor.

    ResponderEliminar
  58. Saludos, cuando tengamos programada alguna exhibición la haremos saber por este medio.

    Que la Fuerza esté con Uds!

    ResponderEliminar
  59. Somos Siths los atacaremos en cualquier comento Dark Cena y Dark Tavho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperen con sus mejores niños jedis... jejeje "los atacaremos en cualquier momento*"

      Eliminar
  60. me gustaria formar parte de la escuela jedi y aprender de le maestro jedi obi wan kenobi
    y ser igual de poderoso q anakin skywalker

    ResponderEliminar
  61. Hola, soy de la octava region, no podria fundar un templo jedi en el Sur y usar un apodo de Cin Drillag????

    ResponderEliminar
  62. Me parece excelente que enseñes diciplina, buenos sentimientos, tolerancia, a los niños de hoy en dia, eso nos brindara un mejor futuro, me encanto tu idea ojala pudieras instalarte en stgo un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Hola...., hoy estaba muy angustiada pues mi hijo Martín de 7 años, lloraba desconsoladamente porque quería ser un JEDI..., pero en la vida real. Una amiga me dio su página...y ohhh!!....salvación. Mañana mismo me contacto con ustedes para ver la posibilidad y requisitos para que ingrese a vuestra escuela....vivimos en viña, pero yo trabajo en Quilpue...esta noticia fue enviada desde el cielo ...GRACIAS Denise...y gracias Cristian Moya que desde arriba moviste los hilitos para que esto se diera...

    ResponderEliminar
  64. estara vivo este blog aun?? y en santiago algo asi seria mas que fenomenal!!

    ResponderEliminar